Fátima Gómez Fotografía | Baobab… un paraíso para veganos en Fuerteventura.
614
post-template-default,single,single-post,postid-614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Baobab… un paraíso para veganos en Fuerteventura.

Baobab… un paraíso para veganos en Fuerteventura.

Este mes de agosto descubrí en Fuerteventura, concretamente en Corralejo, un lugar llamado “Baobab, Juice Bar y Casa Vegetariana”. Un sitio encantador por algunos motivos. El primero, la familia que ha abierto el negocio hace apenas un año, es amable, cariñosa, sonriente, buena gente y te atienden de maravilla. Aman su trabajo y disfrutan mucho con ello. El segundo, porque la comida vegana que sirven es deliciosa. Tercero, el enclave también es muy agradable. Cuarto, lo tienen todo cuidado hasta el último detalle y su decoración hace que te sientas muy a gusto allí y no quieras marcharte. Para mí, como fotógrafa y estilista culinaria, un deleite para mis ojos y mi cámara. Situado en la llamada Plaza de los Niños, un lugar espacioso donde todo se sirve en su terraza disfrutando al aire libre.

 

diptico-1

 

Abren todos los días excepto los domingos. Sirven desayunos y almuerzos. Cierran entre las cuatro y cinco de la tarde dependiendo de la temporada. La comida vegana que sirven está toda elaborada por ellos. El tofu es casero. La variedad de panes también está hecha por ellos cada mañana. El pan de aceitunas es riquísimo. Tienen una variedad inmensa de smoothies y zumos licuados, cafés y leches vegetales, tés e infusiones, y todo biológico!!

 

diptico-2

 

Su carta no es muy extensa, apenas tienen seis o siete platos principales, pero están todos para chuparse los dedos. Entre sus  especialidades o platos de verano, ¿qué les parece si les propongo unas milhojas de lentejas y remolacha con espuma de aguacate y limón? o ¿ un paté de la casa (vegano claro) servido con mermelada casera acompañado de lechugas italianas, almendras, brotes y pan calentito?. No hay quién se resista. ¡Yo no pude!! 😉

 

diptico-3

 

Su repostería es muy rica, elaborada con mucho mimo y apta para celiacos. En fin, para mi ha sido todo un descubrimiento. Si tu filosofía de vida es “slowfood”, cuidar tu cuerpo y tu mente, no dejes de visitarlos. No te arrepentirás. Su lema: “Animals are our friends. We don’t eat our friends”.

No Comments

Post A Comment