Fátima Gómez Fotografía | El cake de Mamina
708
post-template-default,single,single-post,postid-708,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El cake de Mamina

El cake de Mamina

Estamos en una época del año en la que pasamos más tiempo en casa, ya sea porque hace más frío o porque las tardes son más cortas. Sea por el motivo que sea, estar una tarde en casa incita a tomar algo a media tarde o no?. A mí me encanta un té bien caliente y si está acompañado de un trocito de cake casero ya ni te cuento.

 

diptico-cake

 

Aquí tienes una receta muy simple y archiconocida para este delicioso y esponjoso cake de frutos secos. La receta la adopté de mi abuela materna, Matilde, a la que cariñosamente le llamábamos Mamina.

Ingredientes:

3 huevos

1/2 vaso de aceite de girasol

1 vaso de leche o un yogur

2 vaso de azúcar

3 vasos de harina

1/2 sobre de levadura seca

Frutos secos al gusto (pasas, dátiles, orejones, arándanos, almendras, nueces…)

Yo primero bato los tres huevos. Una vez batidos los huevos, le añado el aceite, el yogur o leche y el azúcar. Batimos todo. Posteriormente le uno la harina a la que previamente le hemos añadido la levadura. Finalmente le pongo los frutos secos. Pasamos la masa a un molde, lo metemos en el horno. Como cada uno conoce bien como funciona su horno, yo no aconsejo sobre temperaturas ni tiempos. La temperatura de mi horno no la subo a más de 130 grados y en 30 minutos lo tengo listo.

 

cake

 

Yo uso aceite de girasol porque para este cake es más suave y ligero que el aceite de oliva.

La leche de vaca la puedes sustituir por una leche vegetal.

La harina de trigo igualmente la puedes sustituir por harina sin gluten, harina de arroz o cualquier otro tipo de harina que te guste.

Y los frutos secos puedes elegir los que más te gusten, hacer diferentes combinaciones. Todo está permitido. Utiliza tu creatividad y ya verás que rico te sale!!!

 

Campo-de-espigas

No Comments

Post A Comment