Fátima Gómez Fotografía | Pasta negra de sepia con mariscos.
731
post-template-default,single,single-post,postid-731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Pasta negra de sepia con mariscos.

Pasta negra de sepia con mariscos.

Hola a tod@s!! ¿Cómo llevan el final de este fresquito invierno? Ya no queda nada para que llegue la primavera, bien!!!!. No sé porqué será, si por las ganas que tengo de que llegue el verano y los días de playa o porque sencillamente me encanta el plato que les he preparado para hoy. Aquí tienen una receta veraniega y con sabor mediterráneo. La “pasta negra con marisco” que aprendí a hacer durante un verano que pasé en casa de mis tíos en el norte de Italia.

 

Diptico-pasta-negra-1

 

Es una receta sencilla de elaborar y a la vez muy creativa porque puedes ponerle los mariscos que más te gusten y te quedará deliciosa.

En esta ocasión yo la hice con cangrejos de río, pero igualmente le puedes poner almejas, gambas, mejillones, langostinos, gulas, cigala… en fin, lo que más te apetezca. Yo la acompañé con unas cabezas de ajos al horno.

 

Diptico-pasta-negra-2

 

INGREDIENTES para 4 personas

100 gramos de pasta aproximadamente por persona

Para la salsa

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

3 tomates grandes maduros pelados

1 hojita de laurel

Aceite de oliva

Sal

Pizca de guindilla molida o pimienta de cayena.

Marisco al gusto (ej. 5 langostinos por persona).

 

Diptico-pasta-negra-3

 

ELABORACIÓN

Si el marisco lo compras crudo, disponlo en una olla a hervir con una hojita de laurel. Una vez hecho, escúrrelos y aprovecha esa misma agua donde has hervido el marisco para hacer la pasta. De esta manera cogerá mayor sabor.

Poner en una sartén el aceite, la cebolla y el ajo picado. Sofreír a fuego lento para que todo se vaya pochando. A media cocción, añadir los tomates ya triturados hasta que quede todo unido. Añadir el marisco que previamente has guisado. Poner sal y pimienta al gusto. Personalmente a mí me gusta que se note un ligero ardor de la pimienta.

Y ya solo te queda disponer la pasta hervida en una cazuela, unir la salsa que seguro te habrá quedado riquísima y disfrutar de estos sabores tan mediterráneo.

No Comments

Post A Comment