Fátima Gómez Fotografía | Receta de salmón al horno con jengibre
346
post-template-default,single,single-post,postid-346,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Receta de salmón al horno con jengibre

Receta de salmón al horno con jengibre

Hoy les traigo una de mis recetas preferidas. Me gusta por dos motivos. Primero, porque es muy sencilla de hacer, y segundo, porque todos los ingredientes que lleva me encantan. Me gusta mucho la cocina creativa, yo misma he elegido los ingredientes  y no lleva cantidades exactas. Yo la hago a ojo.

Ingredientes: Salmón fresco, aceite de oliva virgen, sal en escamas, semillas de sésamo, jengibre fresco, miel, jugo y ralladura de lima, pimienta.

 

Diptico receta salmon 1

 

Pones el salmón en una fuente de horno, con un chorrito de aceite de oliva virgen, el jugo y la ralladura de una lima. Le añades un poquito de sal y de pimienta molida. Posteriormente le pones el jengibre fresco que previamente has rallado o cortado en trocitos pequeños. Para finalizar, le espolvoreas las semillas de sésamo y le añades un poquito de miel.

A mí personalmente me gusta mucho ponerle bastante jengibre porque me encanta su sabor y el aroma que aporta al plato. El tiempo de horno, no más de quince minutos a unos 130º, lo justo para que se haga el salmón y se quede jugoso.  Yo suelo acompañar este plato con unas puntas de espárragos trigueros que salteo con un poquito de aceite de oliva justo antes de servirlo. Es una receta fácil, rápida, sabrosa y super saludable. Si te animas a hacerla, cuéntame el resultado 😉

 

Diptico receta salmon 2

 

No Comments

Post A Comment