
16 Ago Bajo el sol de la Toscana
A finales de julio y principio de agosto hice un viaje de 15 días a Italia, empezando por Génova y terminando en la región de Toscana. De Génova bajamos en coche hasta una localidad muy cercana a Florencia llamada Lastra a Signa. Pero antes, de camino allí, hicimos parada para visitar Pisa.
La razón principal de este viaje era conocer la región Toscana. Una vez allí, nos quedamos ocho días en una villa muy bonita llamada «Valdirose B&B» (http://www.valdirose.com/) en Lastra a Signa. La familia que regenta esta casa es maravillosa, muy acogedora y amable. Se sirven unos desayunos riquísimos, todo casero, una auténtica gozada. La casa está decorada con mucho gusto. Estuvimos como en casa y a tan solo 10 minutos en tren de Florencia.

Las ciudades que conocimos de la región fueron: Florencia, Fiésole, Pisa, Siena, Montalcino, Montepulciano, Pienza, San Giminiano, Volterra, Rada y Castellina in Chianti, Montefiorale. A mí particularmente me gustó mucho Pienza, bonita y cuidada, muy agradable de pasear, famosa por su queso pecorino. Montalcino y Siena también me gustaron muchísimo.
A parte de Toscana también conocimos Génova, Le Cinque Terre, Santa Margarita y Portofino.
Si estás pensando hacer un viaje por la bella región italiana, les recomiendo visitar estas ciudades y pueblos realmente preciosos.
No Comments